¿Cómo es el funcionamiento del algoritmo de Instagram este 2019?

Seguro creerás que hacer uso de las redes sociales es tan sencillo que no existe ninguna ciencia detrás y que ganar seguidores y hacerte popular es solo cuestión de exhibirte mucho y a cada rato pero lo cierto es que no es así. La mayoría de los influencers de las redes sociales han descubierto a la mala que para ser popular y convertirse en una personalidad de las redes sociales se necesita más que un Smartphone de última generación y muchos chistes sin sentido.

Como toda las herramientas webs las redes sociales funcionan con una ciencia detrás de ellas, los conocedores del tema la conocen como algoritmo y no es más que el cerebro de la red social, es quien determina cierto tipo de comportamiento en las actividades de los usuarios por ejemplo, si alguna vez desde tu perfil e Instagram has buscado cierta información sobre moda, ten por seguro que veras en tus noticias muchas publicaciones sobre eso sin que los busques y no porque alguien detrás de Instagram te esté espiando, sino que el algoritmo crea patrones de búsqueda que si bien es un poco escalofriante, en realidad lo hace para que hacer que tu experiencia en la red sea más gratificante.

Ahora de seguro te estarás preguntando Cómo es el funcionamiento del algoritmo de Instagram este 2019 y es que no solo anualmente, sino que cada cierto tiempo Instagram hace mejoras en su algoritmo para hacer que tu tiempo que con ellos sea exactamente lo que estás buscando. Para ganar seguidores, lograr muchos Likes y comentarios e incluso para volverte un influencers si es tu meta, debes entender cómo funciona el algoritmo y ahora se te presentan varios tips que te encaminaran a volverte un experto de instaran:

  1. Interactúa más. Mientras interactúes con otros seguidores más importante será tu cuenta para esos usuarios y por lo tanto mientras más interactúes, más popular serás por lo que tus publicaciones serán más populares y el algoritmo empezara a ubicarlas en los primeros lugares logrando que alcance a un público cada vez más extenso.
  2. Intereses mutuos. Lo que a ti te interesa de seguro a otros le interesa e Instagram te impulsa a expresar tus intereses y a mostrarlo porque a través de las publicaciones de tus intereses tu cuenta podrá ser descubierta por personas con intereses en común, nunca sabes a quien le gusta tantos los zapatos como a ti y eso te creara una audiencia increíble.
  3. Mantente conectado. El algoritmo de Instagram suele posicionar las publicaciones más recientes de primera en la lista de búsquedas y preferencias, mientras que publicaciones antiguas irán quedando relegadas en esta lista; es por ello que debes mantener una cuenta activa, siempre mostrando contenido nuevo fresco e interesante para que tú cuenta siempre este en los primeros lugares de novedad.

¡Vaya! Suena a mucho trabajo, a mucho tiempo que invertir pero en realidad no es así, puedes mantener tu Instagram activo en tu Smartphone y solo abrirlo unos cinco minutos por hora para actualizar, regalar likes, comentar las fotos de tus amigos y buscar contenidos que te interesen, estas simples acciones harán que el algoritmo tome en serio tu cuenta y siempre la mantenga en los primeros lugares. No olvides que en la constancia está el éxito y que haciendo uso de las herramientas como los hashtags lograras que la audiencia a tu alrededor vea tu contenido y empiece a notar que estás ahí para dar contenido de calidad.

Siempre es muy importante mantener activo en Instagram, ser creativo y compartir contenido de calidad que aporte algo tu comunidad y a tu audiencia, bien sea con en tus noticias, tus historias o en tu IGTV. Esto hará que algoritmo sea tu amigo.